Nivel Secundario

Presentación

Enmarcado en las Leyes de Educación Nacional y Provincial Nº 26.206 y 13.688 respectivamente, el Nivel Secundario obligatorio de seis años comprende una unidad pedagógica y organizativa dividida en dos etapas bien diferenciadas: un Ciclo Básico de formación común y Ciclo Superior Orientado.

Afianzando la tradición que tiene el Nivel Secundario en nuestro país y, sobre todo en nuestra comunidad, desde el Colegio Alemán de Lanús apuntamos a continuar el proceso pedagógico iniciado en los anteriores niveles de formación, haciendo hincapié en la excelencia académica a través del seguimiento de los procesos madurativos integrales, tanto a nivel individual como grupal, de nuestros estudiantes.

Posicionados en un paradigma postcrítico, proponemos situaciones de aprendizaje donde entran en tensión ideologías divergentes, el significado/discurso, el saber-poder, cultura, multiculturalismo, identidad, diferencia y clases sociales.

Esto supone una formación de jóvenes altamente capacitados para continuar sus estudios y/o ingresar al ámbito laboral, entendiendo la ciudadanía en términos generales, y la economía en términos particulares de acuerdo a nuestra orientación, como dimensiones de un entramado social ligado a un contexto sociohistórico determinado.

Propósitos

Formar un ambiente contenedor propicio para el desarrollo integral de la personalidad de los estudiantes, para favorecer la construcción de sujetos resilientes.

Proponer situaciones de aprendizaje que comprometan a los estudiantes en proyectos vinculados con sus propios intereses, con los de la institución y con los de la comunidad de influencia, para afianzar el sentido de pertenencia.

Propiciar situaciones de enseñanza que contemplen la articulación y la convergencia entre los contenidos de las diferentes materias para lograr respuestas integrales a los interrogantes que se plantean en el ámbito académico y laboral, tanto argentino como internacional.

Favorecer una formación que se involucre con la diversidad de discusiones teóricas, metodológicas y evaluativas que propone el conocimiento científico para favorecer la integración de los conocimientos y los procesos metacognitivos.

    Join our Newsletter

    We'll send you newsletters with news, tips & tricks. No spams here.

      Contact Us

      We'll send you newsletters with news, tips & tricks. No spams here.