TALLER DE AJEDREZ

El ajedrez en la escuela comienza como taller en el 2011 y luego se articula con una propuesta institucional, incorporándolo como materia extra curricular, a partir de 2013, propiciando un espacio para la profundización de esta disciplina.

Desde primero a sexto año, los estudiantes tienen la oportunidad de aproximarse, aprender y disfrutar del Ajedrez, aportándoles un gran número de herramientas relacionadas con la capacidad de pensamiento lógico.

TORNEO ANUAL DE COLEGIOS ALEMANES

Es de destacar que nuestros niños participan en el Torneo anual de Colegios Alemanes, con un destacado desempeño. En 2015, 2016 y 2017 alcanzaron el podio, obteniendo el 1°, 2° y 3° puesto, respectivamente. También se presentan en un circuito anual que se lleva a cabo en varias escuelas de zona sur, en el cual nuestro colegio se consagró bicampeón en las ediciones 2014 y 2015 y obtuvo el 2do puesto en el 2016.

También se realiza un taller lúdico educativo para reafirmar y reforzar el trabajo sustentable de los alumnos, en el que convierten en acto sus potencialidades.

COLEGIO ALEMÁN DE LANÚS SUBCAMPEÓN

El sábado 2 de junio de 2018,  alumnos de nivel primario, representaron a la institución en el Torneo de Ajedrez para Escuelas Alemanas, que se llevó a cabo en el colegio “Goethe”,  consiguiendo un lugar en el podio, destacando la actuación de nuestros alumnos del Nivel Primario.

Tras varias horas de concentración y juego, nuestros niños resultaron subcampeones  de este encuentro que convocó a más de ciento cincuenta chicos de diversas escuelas alemanas.

PODIO POR COLEGIOS

1° Instituto Cultural Roca – Deutsche Schule Hurlingham
2° Colegio Aleman de Lanús – Deutsche Schule Lanús
3° Goethe Schule Buenos Aires

¿Por qué aprendemos Ajedrez en la escuela?

El Ajedrez, como herramienta pedagógica, despierta en el niño el poder de análisis, el ejercicio de la memoria, mejora la capacidad de concentración, enseña a planificar y anticipar, fomenta la participación individual, eleva la habilidad de lectura y aumenta la habilidad de resolución de problemas, como también, propicia la creatividad.

La base fundamental de esta disciplina milenaria es el razonamiento (método hipotético – deductivo), utilizado también en las ciencias. Al tener en sus manos la posibilidad de usar los mismos elementos de trabajo que el resto de las ciencias, el estudiante puede transformarse en un real investigador y captar la información recibida con una nueva postura, mucho más elástica y crítica.

El aspecto de la “actitud crítica” está íntimamente relacionado con la actitud de los niños ante un conflicto. El Ajedrez estimula y fomenta la reflexión, ayudando a controlar los impulsos.

El ajedrez en la escuela comienza como taller en el 2011 y luego se articula con una propuesta institucional, incorporándolo como materia extra curricular, a partir de 2013, propiciando un espacio para la profundización de esta disciplina.

Desde primero a sexto año, los estudiantes tienen la oportunidad de aproximarse, aprender y disfrutar del Ajedrez, aportándoles un gran número de herramientas relacionadas con la capacidad de pensamiento lógico.

TORNEO ANUAL DE COLEGIOS ALEMANES

Es de destacar que nuestros niños participan en el Torneo anual de Colegios Alemanes, con un destacado desempeño. En 2015, 2016 y 2017 alcanzaron el podio, obteniendo el 1°, 2° y 3° puesto, respectivamente. También se presentan en un circuito anual que se lleva a cabo en varias escuelas de zona sur, en el cual nuestro colegio se consagró bicampeón en las ediciones 2014 y 2015 y obtuvo el 2do puesto en el 2016.

También se realiza un taller lúdico educativo para reafirmar y reforzar el trabajo sustentable de los alumnos, en el que convierten en acto sus potencialidades.

¿Por qué aprendemos Ajedrez en la escuela?

El Ajedrez, como herramienta pedagógica, despierta en el niño el poder de análisis, el ejercicio de la memoria, mejora la capacidad de concentración, enseña a planificar y anticipar, fomenta la participación individual, eleva la habilidad de lectura y aumenta la habilidad de resolución de problemas, como también, propicia la creatividad.

La base fundamental de esta disciplina milenaria es el razonamiento (método hipotético – deductivo), utilizado también en las ciencias. Al tener en sus manos la posibilidad de usar los mismos elementos de trabajo que el resto de las ciencias, el estudiante puede transformarse en un real investigador y captar la información recibida con una nueva postura, mucho más elástica y crítica.

El aspecto de la “actitud crítica” está íntimamente relacionado con la actitud de los niños ante un conflicto. El Ajedrez estimula y fomenta la reflexión, ayudando a controlar los impulsos.

    Join our Newsletter

    We'll send you newsletters with news, tips & tricks. No spams here.